Tolima

62 animales de fauna silvestre fueron rescatados por Cortolima

Las tortugas, el cusumbo y mapache fueron reubicados en el departamento del Atlántico.

Fauna silvestre retornó a su hábitat /

Las especies fueron rescatadas por la Corporación Autónoma del Tolima, luego que estuvieran siendo víctimas del tráfico ilegal.

En total 60 tortugas de especies Rhynoclemmys melanosterna (5), Trachemys venusta (27), Chelonoidis carbonaria (28), a un mapache (Procyon cancrivorus) y a un cusumbo (Nasua nasua) las cuales se trasladaron desde la ciudad de Ibagué hasta Barranquilla.

“Con un recorrido de más de 16 horas, desde Ibagué hasta Barranquilla, un equipo de técnicos de Cortolima emprendió una travesía para que 62 individuos de fauna silvestre regresaran a la región a la que pertenecen. Las 60 tortugas de la región Caribe que habían sido rescatadas del tráfico ilegal en el Tolima, regresaron al Atlántico, específicamente al municipio de Malambo; y un mapache y un cusumbo que no sobrevivirían en su hábitat por estar domesticados, serán cuidados en el zoológico de Barranquilla”, explicó Cortolima.

Le puede interesar:

 Aguardiente Tapa Roja realiza su primera exportación

Es de recordar que, el tráfico ilegal de fauna silvestre es un delito y puede tener multas de 300 hasta 40.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, e incluso incurrir en prisión de 60 hasta 135 meses, según la ley de delitos ambientales a nivel nacional (Ley 2111 del 29 de julio de 2021).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir