Ciudades

Ibagué

Exjueza del Tolima y su mamá, fueron condenadas por intento de homicidio

Lilia Alberta Ospina planeó y ordenó el atentado contra dos mujeres por celos.

Exjueza del Tolima condenda por intento de homicidio

Exjueza del Tolima condenda por intento de homicidio / Fiscalía

La Unidad de Vida de la Fiscalía en el Tolima logró un preacuerdo con la exjueza Lilia Alberta Ospina Fuentes para que pague 15 años de prisión por los delitos de homicidio tentado agravado y fabricación, trafico y porte de armas de fuego.

En la decisión de un juez del circuito de Ibagué, se determinó que su madre María Alberta Fuentes Ortegón, deberá purgar una condena de 13 años en centro de reclusión.

Según la Fiscalía, Mirna Yisela Torres Sáenz fue víctima de un atentado el 20 de marzo de 2019, cuando transitaba en su vehículo por el barrio Parrales de la capital tolimense, en compañía de una amiga.

Torres es la pareja del exesposo de la entonces jueza de Ataco, hoy condenada, de quien se logró demostrar que planeó y ordenó el atentado contra la mujer por celos.

Según se relató durante el proceso, la exjueza contó con la colaboración de su mamá y de su primo. Éste último transportó en el taxi que manejaba a los dos sicarios que dispararon contra la humanidad de la víctima.

A lo largo de la investigación fue posible poner al descubierto el entramado criminal que dio cuenta que los sicarios iban a ejecutar otro acto sicarial, ordenado igualmente por la exjueza.

Este acto tenía como objetivo a la hija de su expareja quien reside en otra ciudad del país, el cual no se ejecutó pues no lograron localizar a la víctima.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad