Ibagué

Centros hospitalarios de Ibagué comienzan a quedarse sin camas UCI

La Clínica Nuestra y el hospital Federico Lleras Acosta presentan una ocupación del 100%.

Cama UCI /

La Clínica Nuestra de Ibagué dio a conocer que su capacidad en camas de unidad de cuidados intensivos llegó al 100% producto de la alta demanda que presentan los servicios hospitalarios.

“Debido a la situación actual que vivimos no solo en este departamento sino en todo el país estamos presentado altos niveles de ocupación en los servicios de urgencias, hospitalización y cuidados intensivos”, dijo Diana Rocha, gerente de la Clínica Nuestra de Ibagué.

En la sala de urgencias se tiene una ocupación del 250%, mientras que las camas de hospitalización están al 98%, situación que pone al borde del colapso el servicio.

Según Rocha, se está presentado una situación preocupante con los pacientes crónicos que dejaron de asistir a los controles el año pasado por miedo al COVID-19, ahora están llegando con síntomas de descompensación.

Hay también un aumento de casos de riesgo respiratorio con sospecha de COVID-19, lo que implica para todos aumentar los controles de bioseguridad y los controles de acceso a los servicios clínicos”, sostuvo.

Esta semana también el hospital Federico lleras Acosta reportó que el servicio de urgencias está sobre el 152% y en el caso de la UCI del Limonar existe una ocupación del 95% y en la sede de la Francia llegó al 100%.

En el último reporte de la Secretaría de Salud del Tolima se anunció que el servicio de camas en unidades de cuidados intensivos llegó al 75,48% en el departamento.

La recomendación a la ciudadanía es a que asistan a los servicios de urgencias solo en casos que no se puedan tratar en el hogar, esto para evitar el colapso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir