Trabajadores administrativos advierten que falta personal para colegios
Piden revisar la planta de trabajadores de servicios generales y vigilantes

Institución educativa / Cortesía
Cúcuta
Los primeros en comenzar con la presencialidad educativa son los trabajadores administrativos, secretarias, aseadores y vigilantes adelantan su proceso de reincorporación a labores solicitándole a la alcaldía y la gobernación suplir las plazas vacantes.
El objetivo es alcanzar el nivel de operatividad acorde al retorno total de los jóvenes a los colegios, que fue ordenado por el Gobierno Nacional y además solicitan el cumplimiento de las obras prometidas para garantizar la bioseguridad en las sedes educativas.
Isabel Teresa López, presidenta del sindicato de trabajadores administrativos de Norte de Santander, dijo a Caracol Radio que, “estamos encargados de realizar las matrículas los encargados de la parte de aseo, de vigilancia y entonces tenemos contacto directo con los padres de familia con los estudiantes y se les ha recomendado desde la organización sindical seguir con los protocolos de bioseguridad”.
Explicó que, “estamos esperando también las orientaciones y todas las directrices emanadas de la Secretaría de Educación, siempre las instituciones educativas han tenido un desfase en el número de administrativos para su atención sobre todo en la parte de servicios generales y de vigilancia también se presenta en la parte del área administrativa dónde tenemos sobrecarga laboral”.
Lea también: Transportadores piden reforzar seguridad en vía Ocaña
Los docentes ya se incorporaron a labores en las diferentes sedes educativas, el próximo 31 de enero lo hará en los estudiantes.



