Corralejas y fiestas
Corralejas y fiestas

Arboletes no suspenderá las corralejas, pero prohíbe el uso de caballos

La alcaldesa argumenta que es una tradición histórica en la población y por ello exigió un trato digno a los toros.

Foto /

Pese a la recomendación de la gobernación de Antioquia de suspender las fiestas locales en los pueblos por el alto número de contagios y las corralejas por el maltrato al que se someten los animales, Arboletes decidió seguir con estas dos actividades programadas para este fin de semana de reyes.

La alcaldesa de la población Diana Garrido, argumentó que las corralejas no se cancelan debido que es una práctica histórica en la localidad y que se ha convertido en parte de su cultura, pero pese a ello implementó varias estrategias y prohibiciones para evitar el maltrato de los animales que son forzados a participar de esa práctica peligrosa.

No va haber garrocheros, no puede haber caballos y a los toros deben darle el trato más digno y adecuado que nos llama la ley y la ordenanza 018”, recalcó la alcaldesa.

Lea también:

En cuanto a las aglomeraciones, también aseguró que los organizadores deberán pedir a los asistentes el carné de vacunación con dos dosis de cualquier biológico y el ingreso también estará prohibido para menores de diez años. Así mismo se implementará un Puesto de Mando Unificado.

Revisando con vigilancia y control que se cumplan todos estos requisitos que necesitamos que el empresario, el pueblo de arboletes y turistas que lleguen nos ayuden a cumplir”.

También tendrán un puesto de vacunación para que quien lo desee puedas acceder los inmunológicos, así mismo un grupo del hospital local estará en inmediaciones de las corralejas verificando que las personas porten los tapabocas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir