Suroeste
Suroeste

El viernes se habilitaría el paso en el derrumbe del Suroeste de Antioquia

La mayor dificultad es la inestabilidad del talud y la cantidad de tierra que cayó en el sitio conocido como La Cepa en la vía Amagá- Bolombolo.

Video policía de carrteteras

La concesión vial Covipacífico encargada de la vía que del municipio de Amagá conduce al corregimiento de Bolombolo de Venecia, informó que continúan trabajando en la remoción del derrumbe de grandes magnitudes que tiene bloqueada la vía desde el pasado 30 de diciembre y que además, tiene afectada la comunidad, transportadores de carga y pasajeros.

Rodrigo Muñoz, gerente técnico de Covipacífico, aseguró que la gran cantidad de tierra y piedras que cayó en el sector conocido como La cepa y la estabilidad del terreno han impedido agilizar los trabajos y la apertura de la vía.

Lea también:

“Por la magnitud del evento y por la complejidad de la zona, el derrumbe no se ha terminado de retirar. Hoy llevamos un 70%. Entendemos las dificultades que esta situación imprevista ha generado en estas festividades”, dijo el señor Muñoz.

La intención es agilizar las labores para poder mejorar la movilidad en la troncal del café para este próximo puente festivo de reyes que se avecina. Es de recordar que las vías alternas para trasladarse al suroeste de Antioquia son Camilo C-Venecia-Bolombolo o Camilo-C-Fredonia-Puente Iglesias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir