Ciudades

Popayán

Por incremento de COVID-19, cancelan carnavales en Piendamó, Cauca

Las autoridades adoptaron la decisión por el aumento de los casos en el departamento y los riesgos de la aglomeración

Carnavales Piendamó

Carnavales Piendamó / Carnavales Piendamó

Cauca

Víctor Hugo Franco, alcalde del municipio de Piendamó, en la zona centro del Cauca, tomó la decisión de cancelar los carnavales de Negros y Blancos programados para el próximo fin de semana en esa población, a raíz del incremento de las cifras de COVID-19.

El mandatario explicó que en el primer consejo de gobierno del año 2022 analizaron el comportamiento de la pandemia en la región, y determinaron no realizar los eventos programados.

“Hemos tomado la decisión de cancelar los carnavales que se venían preparando, del 7 al 10 de enero, en razón de la situación epidemiológica tan creciente que se viene presentando a nivel nacional, departamental y municipal”.

Durante la reunión, las autoridades consideraron que la cifra de contagios se ha triplicado en el departamento y que la vacunación en Piendamó no llega ni al 50%, pues apenas es del 43%.

Asimismo, el porcentaje de fallecidos en esa población es del 5%, mientras que en Colombia es del 2%. Por otra parte, se indicó que Piendamó ocupa el sexto lugar en Cauca con más número de casos.

Para el alcalde, realizar una actividad con la aglomeración que ello implica, agravaría la situación, por lo que concluyeron no llevar a cabo las actividades.

“Somos una zona central en el departamento, y tendríamos mucha afluencia de público, eso nos generaría un riesgo más elevado, primero para los niños y segundo para toda la población del municipio”.

Las autoridades lamentaron la determinación, pero aseguraron que primero está la vida de los habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad