Arroceros de Ibagué inquietos por recurrentes hechos de inseguridad
Los empresarios agrícolas también reportan robo de ganado.
Reiterados hechos de inseguridad están generando preocupación entre los cultivadores de arroz en la meseta de Ibagué.
Desde presencia de personas extrañas recorriendo en moto la zona, robos a fincas y sacrificio de ganado en los lotes, son algunas de las situaciones que se han presentado en las últimas semanas en una de las áreas de mayor producción agrícola del departamento.
De acuerdo con el gerente de la Cooperativa Serviarroz, Carlos José Hómez existe una sensación de inseguridad en sectores de la meseta que abarca a zonas de los municipios de Alvarado y Piedras y el corregimiento de Doima.
“Están matando las reses, las sacrifican en los lotes y se llevan las mejores partes. Nuestros asociados nos reportan hechos de asalto a fincas además personas que no son de la zona haciendo recorridos en moto”.
Le puede interesar:
Intentaron robar una bodega de la empresa Central Pecuaria en Ibagué
El dirigente gremial destacó que ya se está trabajando en una estrategia con la Policía Metropolitana de Ibagué y la VI Brigada del Ejército para reanudar los patrullajes en la zona que permitan recuperar un ambiente de tranquilidad en la región.
Finalmente, Homez recalcó que varios empresarios agrícolas han restringido las visitas a sus fincas para evitar ser blanco de los delincuentes.