Por las lluvias no se sabe cuándo van a abrir la Troncal del Café
La vía lleva cinco días cerrada, lo que está perjudicando a habitantes y a transportadores porque ir al Suroeste ahora toma más tiempo y es más caro.

Vía
Van cinco días desde el cierre de la Troncal del Café, principal arteria hacia el Suroeste de Antioquia, y todavía no hay plena certeza sobre su apertura.
Los derrumbes han retrasado los trabajos de remoción de tierra y, ahora los transportadores de pasajeros y de carga en Antioquia señalan que ante el cierre el tránsito por las rutas alternas les está costando hasta 400 mil pesos más por distancia, gasolina y peajes.
La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia comunicó que la maquinaria amarilla está trabajando intensamente para habilitar la vía en el menor tiempo posible, pero cuando tienen un avance importante, no han contado con suerte, pues vuelve y ocurre otro derrumbe. Al respecto se refiera la mayor Karina Londoño, jefe encargada de la seccional.
Lea también:
- Argos y Nutresa hablan sobre OPA a Sura en asamblea de accionistas
-
Con más de 35.000 presuntas firmas inválidas Quintero impugnó revocatoria
Ante el cierre de la Troncal del Café, para llegar a más de diez municipios del Suroeste el pasaje es más costoso porque aumenta la distancia del trayecto. La conexión con el vecino departamento del Chocó, también está perjudicada.
Las rutas alternas siguen siendo Fredonia-Venecia-Puente iglesias, o Santa Bárbara-La Pintada-Puente Iglesias.