Ciudades

Cali

Tres venezolanos asesinados en zona rural de Jamundí, Valle

Sus cuerpos fueron encontrados con varias heridas ocasionas con arma de fuego

Referencia

Referencia / Colprensa

Cali

Encuentran los cuerpos sin vida de tres hombres en zona montañosa del corregimiento de San Antonio de Jamundí, sur del Valle.

Las tres victimas de nacionalidad venezolana fueron identificadas como Josbel Castillo Mangarre, Maikol Alejandro Doudieres Castillo y Wranier Leander Castillo Mangarre.

"Según la comunidad se trata de tres venezolanos que residían en ese corregimiento y se dedicaban a la construcción", señaló Diana Marcela Riascos, secretaria de Gobierno de Jamundí.

Los cadáveres fueron trasladados por la funeraria hasta la zona urbana donde unidades de Investigación Criminal de la Policía Nacional realizaron la inspección técnica.

"Los habitantes de esa zona informan sobre el hallazgo de tres cuerpos sin vida que estaban sobre la vía que va al corregimiento de San Antonio", precisó el general Juan Carlos León, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), sería la primera masacre del 2022.

CONSEJO DE SEGURIDAD EN JAMUNDÍ

En un consejo de seguridad adelantado de manera extraordinaria la Policía Metropolitana señaló que un grupo especializado de uniformados en coordinación con la Fiscalía adelantan las investigaciones correspondientes.

La Alcaldía de Jamundí y la Gobernación del Valle ofrecieron hasta 70 millones de pesos como recompensa por información que ayude a esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

"Entre los compromisos esta la actualización del cartel de los más buscados de Jamundí, especialmente el de los integrantes de la disidencia Jaime Martínez. Incrementar por parte del Ejército un pelotón de Policía Militar en el área urbana del municipio para el apoyo de las labores de seguridad ciudadana, para un total de dos pelotones. Incremento de tropas en el área rural en límites con el norte del Cauca especialmente en las zonas de San Vicente, La Herradura San Antonio y Timba", reveló el general Álvaro Vicente Pérez, comandante de las Fuerzas Militares del Suroccidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad