Fin y comienzo de año violento en el departamento del Quindío
Seis homicidios se presentaron entre el 31 de diciembre del 2021 y el 1 de enero del 2022 en Armenia, La Tebaida y Calarcá

Jonatan Gualdrón, secretario gobierno La Tebaida, Quindío
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quindío
En el Quindío se vivió un fin y comienzo de año muy violento, 6 homicidios se presentaron el fin de semana en su mayoría por intolerancia.
Y es que el departamento cerro el 2021 con 189 homicidios, solo un caso menos que en el mismo periodo del 2019 que es el comparativo que tiene la Policía.
Le puede interesar: Un menor de edad muerto deja riña en celebración de fin de año en Armenia
En el último día del año, se presentaron 2 homicidios, en el polideportivo del barrio La Universal al sur de Armenia un menor de 17 años de edad identificado como Jhon Esteban Arias recibió varias heridas con arma blanca, según testigos en medio de una riña y a pesar de que fue trasladado al hospital del Sur llegó sin signos vitales y murió
En el municipio de Calarcá en la carrera 18 a la altura del puente la floresta, sicarios le dispararon en varias oportunidades a José Jair Cuervo Álvarez, de 27 años de edad, inicialmente fue atendido en el hospital La Misericordia del municipio de Calarcá y posteriormente remitido al hospital San Juan de Dios en Armenia dónde murió.
Vea también: Quindío, mujer habría asesinado a su compañero sentimental con arma blanca
La Policía también reportó la muerte tres días después de un joven de 18 años de edad identificado como Juan Sebastián Sánchez Torres que había resultado lesionado con arma de fuego el martes 28 de diciembre cuando sicarios le dispararon en varias oportunidades, hechos ocurridos en el barrio Villa Carolina etapa 1 manzana C de la ciudad milagro.
Y en el inicio de este 2022 las muertes violentas continuaron, el 1 de enero hubo 4 homicidios en el Quindío.
El caso más grave de intolerancia se registró en la tarde del sábado 1 de enero en la carrera 9 zona rosa del municipio de La Tebaida al sur del departamento del Quindío.
Según el reporte de la Policía un hombre de 38 años de edad identificado como Juan Carlos Molina ingresó al hospital Pio X del edén tropical del Quindío con varias lesiones provocadas con arma blanca en el tórax y otra en el brazo con neumotórax y murió debido a la gravedad de las heridas.
De acuerdo con la información que recibieron las autoridades, la víctima estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con familiares cuando al lugar llega al parecer la pareja sentimental y sin mediar palabras lo agrede, huyendo del lugar.
Minutos después la Policía captura a la presunta agresora que fue traslada a la estación de la institución para el proceso de judicialización.
Así mismo en La Tebaida en el barrio Oasis de Vida Manzana 4 se presentó el homicidio de Gilberto Aguirre Gonzáles, de 43 años de edad, desconocidos le dispararon desde una moto y aunque fue trasladado al hospital local llegó sin signos vitales.
Mientras que, en Armenia, en el barrio Jubileo al occidente de la ciudad en la manzana 14 fue lesionado con arma blanca el señor Juan Daniel Ríos Rivillas de 24 años de edad, y murió cuando era trasladado al hospital del sur.
Y también se reportó el 1 de enero la muerte de Jerson Eduard Vanegas, 42 años, luego de haber recibió 4 impactos con arma de fuego en la noche del 31 de diciembre en la calle 15 con carrera 21 en pleno centro de Armenia.
De otro lado reportaron la muerte de Marco Aurelio García Flores de 61 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una vivienda del barrio El Paraíso, al parecer la víctima habría acabado con su vida.




