Hubo hasta una 'batalla campal' en la 'Verbena de Ulpiano Lloreda' en Cali
La Alcaldía entregó un balance positivo en materia de orden público y medidas de bioseguridad al finalizar la fiesta, pero la realidad fue otra

Verbena Ulpiano Lloreda Cali / Pantallazo video redes sociales

Cali
Terminó la 'Popular Verbena de Ulpiano Lloreda' en Cali que aglomeró a más de 20 mil personas, fiesta que le da bienvenida al nuevo año en el oriente de la ciudad.
Esta vez su realización fue controvertida debido a la Pandemia del Covid19 que esta en curso y desde que la Administración Municipal aprobó su realización las críticas no se hicieron esperar.
Pese a las aglomeraciones y a las nulas medidas de bioseguridad la fiesta transcurría con normalidad durante el primero de enero, la gente se había reunido desde muy temprano, bailando, lanzándose polvo y espuma.
Pero caída la tarde todo cambió, hubo momentos en los que los asistentes tumbaron las vallas de seguridad y arrinconaron a varios policías de vigilancia.
Más tarde hubo una 'batalla campal'.
La Alcaldía de Cali señaló que el orden público y las medidas de seguridad se cumplieron. "Un balance positivo en términos de buen comportamiento, de medidas de bioseguridad. Fue una actividad comunitaria, familiar y cívica El subsecretario de seguridad de Cali", dijo Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad.
Las autoridades sólo confirmaron el hecho, asegurando que fue controlada la situación rápidamente.

Mairon Benavides Cadena
Periodista en Caracol Radio. Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón 2024. Docente universitario. Comunicador...




