Ciudades

Cali

El sector de gastronómico del Valle incrementará los precios este año

El alza se debe a que los costos de los productos e impuestos para el sector gastronómico también se incrementaron. El gremio busca preservar empleos

Gastronomía

Gastronomía / Acodrés

Cali

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica seccional Pacífico y Amazonía anunció un incremento en el precio de sus platos para este 2022.

El gremio señaló que el alza será entre el 15 y el 20% en restaurantes, panaderías, heladerías, cafeterías, tiendas de café, plazoleta de comidas y Food Truck, entre otros establecimientos.

La decisión se da después de un análisis de las condiciones económicas y tributarias que tendrá el sector durante este año y en consenso entre los pequeños, medianos y grandes empresarios.

"No queremos perder empleos que hasta la fecha los hemos recuperado, tampoco queremos cerrar establecimientos. Tenemos sobre costos en el 20 por ciento de las proteínas animales como la carne de res y de cerdo, también tenemos una taza de inflamación del 5,3 por ciento, entre otros incrementos", precisó Brany Prado, presidente de Acodrés.

El gremio invita a todos los ciudadanos a que sigan visitando sus establecimientos gastronómicos con el fin de seguir adelante en este año que aún genera incertidumbre por las nuevas variantes del Covid19 y que amenazan con la libre operación de dichos negocios.

"El incremento será de acuerdo al establecimiento y se aplicará después del 15 de enero. Lo informamos a nuestros comensales porque tienen el derecho de conocer y saber que los costos suben por las condiciones del sector y las variables que se den este año y que afectarían la inflación, no es porque sí", puntualizó el presidente de Acodrés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad