Popayán

Denuncian que un perro fue abandonado por una familia en Guapi, Cauca

Según los habitantes, la mascota fue encerrada y desamparada por sus dueños, quienes se encuentran en Cali.

Habitantes del barrio El Jardín, en el municipio de Guapi, Costa Pacífica del Cauca, lamentaron la situación en la que se encuentra un perro de propiedad de una de las familias más reconocidas en esa zona y que fue abandonado.

Dora Montaño, moradora del sector, aseguró que desde hace varios días el canino, perteneciente a la familia Hurtado Bravo, no ha recibido atención y denunció que en la actualidad está enfermo, pero no ha sido auxiliado.

“Antes tenían una persona, pero últimamente no viene nadie (…) Nos da tristeza y dolor ver cómo el perro se muere en el andén de la casa, sin que nadie pueda hacer absolutamente nada”.

 

 Lea también:

 

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades, pues para la denunciante es necesario iniciar una investigación por el delito de maltrato animal.

La ciudadana dijo que el perro ha sobrevivido con las ayudas de los habitantes, pero insistió en que su estado es crítico.

Finalmente, cuestionó la actitud de los propietarios, quienes incluso han aspirado a cargos de elección popular. Por ahora, los dueños no se han pronunciado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir