Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ibagué
Ibagué

Procuraduría pide respuestas a la Alcaldía por caos en espacio público

Según el Ministerio Público debe existir control a las denominadas 'Chivas Rumberas' por exceso de ruido

Operativos de control en plazas de mercado / Alcaldía de Ibagué-Cortesía

Operativos de control en plazas de mercado

Las conocidas ‘Chivas Rumberas’ que se frecuentan en la ciudad de Ibagué, y la rumba hasta las 6:00 de la mañana le trajeron las primeras consecuencias al alcalde Andrés Hurtado.

La Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que hizo un fuerte llamado al mandatario debdo al exceso de ruido y descontrol en el espacio público que hay en la capital tolimense.

En el escrito reiteró que “las prácticas de este tipo de vehículos que circulan en la ciudad, no solo generan serias implicaciones en la salud y la calidad de vida de quienes padecen la contaminación auditiva, sino que también afectan su derecho a la tranquilidad, por la indebida utilización del espacio público y los altos niveles de ruido que emiten”.

Le puede interesar:

Procuraduría emite nueva sanción contra exgerente de IMDRI

Además, solicitó que de manera inmediata las secretarías de Movilidad, Gobierno y Salud para que atiendan y resuelvan efectivamente las peticiones de la ciudadanía frente a esta problemática que transgrede sus derechos fundamentales, sin una causa legal que lo justifique.

Harold Bonilla

Harold Bonilla

Ibaguereño. Especialista en Ciencia Política. Comunicador Social, Universidad Nacional Abierta y a Distancia,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir