A juicio disciplinario exalcalde de Ricaurte, Nariño, por irregularidades
La Procuraduría investiga el uso de más de 20 millones de pesos que se destinaron para fines totalmente distintos a los propuestos.
Se trata de Eider Julián Martínez, quien fue mandatario del municipio entre los años 2016 y 2019, quien fue citado a una audiencia pública por presuntas irregularidades en cuanto al uso de los recursos del municipio.
La Procuraduría está investigando las razones por las que se habrían destinado $23 millones de los recursos asignados al Fondo Territorial de Seguridad a la corporación Corporicaurte, para la realización de actividades culturales durante el carnaval de blancos y negros durante el año 2016.
Puede leer: Formulan cargos contra alcalde de la Palma por contratación irregular
El Ministerio público indica que al parecer la administración gastó el dinero en la celebración del carnaval, y no en aquello para lo que estaba destinada; es decir, la seguridad ciudadana, preservación del orden público y la convivencia ciudadana.
Por esos hechos, el órgano de control calificó la aparente conducta irregular del exmandatario local como una falta disciplinaria gravísima, a título de culpa gravísima.