Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Salvavidas tendrán contrato y continuarán labores desde el 1 de enero

El alcalde Dau acompañó la firma de estos contratos, que por primera vez en la historia de la ciudad garantizan la continuidad de los 64 guardavidas

El alcalde Dau acompañó la firma de estos contratos, que por primera vez en la historia de la ciudad garantizan la continuidad de los 64 guardavidas

El alcalde Dau acompañó la firma de estos contratos, que por primera vez en la historia de la ciudad garantizan la continuidad de los 64 guardavidas(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de indias

De manera ininterrumpida, las playas de nuestra ciudad seguirán seguras y custodiadas, gracias a que el Cuerpo Oficial de Salvavidas continuará sus labores de rescate con contrato vigente, desde el 1 de enero de 2022, temporada de más afluencia de personas en los balnearios.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, acompañó la firma de estos contratos, que por primera vez en la historia de la ciudad garantizan la continuidad de los 64 guardavidas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

"Nunca, en 19 años, ha salido el grupo de Salvavidas a las playas de Cartagena a realizar sus labores un primero de enero, porque siempre estaban sin contrato, trabajan el primer mes sin contrato y sin pagarles un sueldo, hoy les di la noticia de que serán incorporados a la planta de personal, garantizándoles una estabilidad laboral", aseguró el alcalde William Dau.

Estos contratos fueron posibles gracias a la coordinación de Distriseguridad, Secretaría General y Secretaría del Interior, para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas en esta temporada de vacaciones.

“Este alcalde prometió y cumplió, gracias por ponerse la camiseta por el cuerpo de Salvavidas, siempre sufríamos con estos contratos, pero el alcalde tomó las riendas de esto y hoy está haciendo felices a 64 familias”, expresó Víctor Javier Torres, Salvavida.

Residentes de zona norte lanzan SOS por incontrolables fiestas en la playa

Esta adición contractual se soporta, con base al Acuerdo Distrital N°074 del 9 de noviembre de 2021, donde el Concejo Distrital de Cartagena autorizó vigencia futura para adicionar al Convenio Interadministrativo 001 del 19 de enero de 2021 que garantiza la seguridad en las playas de la ciudad.

También se realizó entrega de dotación

Durante el acto, la administración distrital también realizó la entrega de dotación para el grupo de Salvavidas, lo que les permitirá desarrollar su actividad laboral de manera más eficaz.

El kit de uniformes está compuesto de gorra, un gorro tipo safari, truza de lycra, buzo de lycra, pantaloneta, pantalón sudadera, zapatilla acuática, silbato, gafas para sol con protector UV, un morral tipo tula, binoculares y una chaqueta.

Esta dotación cumple con el reglamento internacional que indica los colores a usar en cualquier playa del mundo, el rojo, amarillo y negro, para que turistas y bañistas en general, identifiquen fácilmente a estos rescatistas en nuestras playas.

El director de Distriseguridad, Pedro Rodelo Asfora, resaltó la labor de los salvavidas. Dijo: "teniendo en cuenta la importancia de este equipo, que se encuentra en playas para proteger la vida de las personas, les ofrecemos todas las garantías para que presten un servicio eficaz, con uniformes acordes a la normatividad internacional y la contratación acorde a la ley".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad