Bucaramanga

El pedido de familia de ingeniero asesinado al alcalde

Un hermano de Lino Coronel Rueda pide a las autoridades investigar para que el crimen no quede impune.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lino Coronel Rueda, el ingeniero electricista que murió en un supuesto atraco en el norte de Bucaramanga hizo parte de la misma promoción del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey. Se graduaron en la Universidad Industrial de Santander, UIS en 1987, relató Juan Fernando Coronel, hermano de la víctima en diálogo con Caracol Radio.

Esa cercanía entre la víctima y el mandatario fue recordada por el señor Coronel para hacer un pedido a la primera autoridad del municipio; que en su condición de jefe de la Policía haga todo lo que esté a su alcance y el crimen, perpetrado este miércoles 29 de noviembre, no quede en la impunidad.

Juan Fernando relató que su hermano se disponía a irse de vacaciones junto a la familia. Antes de viajar a Tolú y Coveñas, pasó por una cantera en el norte de Bucaramanga, cerca del Café Madrid para dar instrucciones a una ingeniera residente. Estaba en esa actividad, cuando llegaron varios sujetos a la cantera. "Entraron por una puerta que siempre permanecía cerrada", aseguró.

La familia Coronel se pregunta si en realidad se trató de un atraco; el ingeniero no habría opuesto resistencia. Juan Fernando informó que su hermano les dijo a los delincuentes que se llevaran lo que quisieran. Sin embargo, recibió 6 puñaladas."Fue un acto con sevicia, con rabia", aseguró.

El ingeniero Coronel tenía 58 años; había incursionado en el negocio de las energías limpias. "Era una persona brillante, estudioso", recordó Juan Fernando. Fue dueño de una empresa llamada Arkieléctricos. Había vivido en el barrio San Alonso de Bucaramanga. Estudió en el Instituto Técnico Superior, Dámaso Zapata, ITS donde también debió coincidir con el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas pues eran contemporáneos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir