Denuncian qué registraduría dificulta proceso de elecciones de curules
Según la ley se deben de abrir nuevos puestos que garanticen que habitantes participen

Votaciones / Colprensa
Cúcuta
Líderes en el municipio Sardinata denuncia que los habitantes de la zona rural no han podido inscribir su cédula, para las elecciones de las curules de paz.
La registraduría a un no ha puesto en funcionamiento el aplicativo DIVIPOL que da la posibilidad de inscripciones de cedulas para las elecciones de las circunscripciones especiales de paz, especialmente para los habitantes de las zonas rural de los municipios habilitados para esto.
Según Yoad Pérez, líder del municipio de Sardinata ha afectado el proceso de inscripciones de cédulas, "hasta la fecha la situación es caótica, porque la registraduría del estado civil no habilitado el mecanismo dónde se evidencia la creación de los nuevos puestos de votación, esto acordado desde el mes de octubre, afectando a la población campesina y víctima en las zonas rurales, al cohibirles por esa razón su derecho al voto para la escogencia de las curules especiales de paz”.
Expresó que “no se estaría cumpliendo con el acuerdo 02 del 25 de agosto del 2021 dónde se debe garantizar a los habitantes de las zonas rurales y lugares apartados el poder participar en estas elecciones, porque para tal fin la registraduría debe de dar apertura nuevos puestos de votación en los centros poblados, y al no estar habilitada esa plataforma las personas no han podido inscribir su cédula para poder realizar el cambio en estos sectores”.
Lea además: Recompensa por asesinato de patrullero en Teorama
Hasta el 13 de enero es el tiempo que tiene la registraduría ya sea para la apertura vía virtual de estos puestos y que envíe personal para las inscripciones en estos puestos de votación.



