Ciudades

Ibagué

Condenan a integrantes de las ´Autodefensas Gaitanistas´ en el Tolima

La estructura era liderada por una persona conocida con los alias de 'Daniel' o 'Travieso' y era integrada por aproximadamente 30 personas.

Integrantes de las ´Autodefensas Gaitanistas´ en el Tolima

Integrantes de las ´Autodefensas Gaitanistas´ en el Tolima / Fiscalía

Luego de lograr un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación fueron condenados a 48 meses de prisión César Augusto Mateus Morales, alias 'J1' y Alfair Arturo Marín López, alias 'Conejo', por el delito de concierto para delinquir cometido al servicio de las 'Autodefensa Gaitanistas de Colombia' en el Tolima.

“El 25 de octubre de 2018, las autoridades conocieron de la existencia de esta organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes y delitos conexos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego o municiones, entre otros, la cual tenía su centro de operación en Ibagué y varios municipios del norte del Tolima como Lérida, Ambalema, Armero y Guayabal, entre otros”, indicó la Fiscalía.

Este grupo al margen de la ley era liderado, según la información recolectada, por un sujeto conocido con el alias de 'Daniel' o 'Travieso' y era integrada por aproximadamente 30 personas, de los cuales se logró identificar y recolectar elementos probatorios en contra de 18.

La organización sería responsable de ejecutar diferentes homicidios en la modalidad de sicariato y ajuste de cuentas en la capital tolimense y en Lérida, en su mayoría por negarse a trabajar con la organización, por no acogerse a las exigencias o por no pagar la cuota monetaria requerida para permitir la venta de estupefacientes.

Según la información entregada por el ente acusador la condena quedó en firme.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad