gas domiciliario
gas domiciliario

Redes de gas domiciliario en Norte de Santander llegarán a nuevos usuarios

El proyecto generará casi 300 empleos directos e indirectos en la región

Gas domiciliario /

Actualmente se están invirtiendo más de 37 mil millones de pesos en el departamento, de los cuales 7.200 fueron destinados por la Gobernación para subsidiar el proyecto de gasificación por redes domiciliarias en Norte de Santander.

Durania, Bochalema, Pamplonita, Mutiscua, Cáchira, Cácota, Cucutilla, Arboledas, Salazar, Lourdes, Santiago, San Calixto, Villa Caro y El Carmen, fueron beneficiados con este plan de expansión.

Con el proyecto se espera reducir los costos del servicio entre 20 y 30 mil pesos de acuerdo a lo que cuesta una bombona de gas en los municipios priorizados. Así lo dijo a Caracol Radio, Jhon Olivares, secretario de Gestión Minera y Energética de Norte de Santander.

“Esa es una noticia que nos alegra. Nos llaman a la secretaría y nos dicen: mire, el mes pasado antes de tener la conexión venía pagando un cilindro de gas que me costaba 75 mil pesos. Hoy me llegó mi primer recibo de gas domiciliario por 30 – 35 mil pesos. La gente siente ese ahorro de verdad en sus bolsillos y esa sí es una tarea que nos alegra profundamente y nos emociona eso que estamos haciendo con las redes de gas domiciliario”.

 Lea también: Descubren plan de las disidencias en límites de Arauca y Norte de Santander

Este proyecto generará casi 300 empleos directos y beneficiará a más de 13 mil familias en 17 municipios de estratos 1, 2 y 3, y se espera la ampliación de otra cobertura para 11.431 nuevos usuarios en otros siete municipios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir