Actualidad

Barranquilla

Un menor y una mujer, lesionados por pólvora la noche de Navidad en Soledad

En los municipios del Atlántico ya son 20 los afectados con pólvora durante lo que va del mes

Imagen de referencia. Pirotecnia

Imagen de referencia. Pirotecnia / Cortesía (Colprensa)

Un menor de edad y una mujer resultaron heridos por pólvora en el Atlántico, tras la noche de Navidad, según el reporte de las autoridades de salud.

La secretaría de Salud departamental dio a conocer que un menor de 10 años y una mujer, resultaron afectados con pólvora en las últimas horas en el municipio de Soledad, aumentando a 20 la cifra de los quemados, en lo que va de este mes en los municipios.

Las autoridades reportaron que la mujer tiene quemaduras en uno de sus miembros inferiores, mientras que el niño resultó lesionado en uno de sus ojos, cuando manipulaba una chispita mariposa. Con este caso, ya son ocho menores involucrados en hechos similares.

"Pese a los constantes llamados de atención y advertencias de parte de las autoridades, las personas insisten en celebrar estas fechas especiales con pólvora y darle a los menores, que es lo más preocupante. Hemos reiterado que no hay pólvora inofensiva, toda pólvora es peligrosa, especialmente para los menores que pueden resultar quemados o intoxicados si la llevan a la boca", expresó Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico.

Entre tanto, la Alcaldía de Barranquilla destacó que no se reportaron quemados durante la celebración del 24 de diciembre en la ciudad.

En lo que va del mes de diciembre, se han reportado en todo el departamento, 26 personas quemadas con pólvora, de los cuales ocho son menores de edad y seis de los casos corresponden a cifras de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad