Rectores de colegios en Armenia celebraron anuncio de presencialidad total
Tras cierres y de alternancia educativa, Minsalud anunció que el sector en todos sus niveles de formación regresarán a la presencialidad

Informe Colegios Presencialidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quindío
Tras casi dos años de cierres y de alternancia educativa, el Ministerio de Salud anunció que el sector en todos sus niveles de formación, servicios de alimentación escolar y transporte, regresarán a la presencialidad total en el año 2022.
Caracol Radio Consultó a rectores sobre la determinación, precisamente la rectora del colegio Gimnasio Contemporáneo de la ciudad, Llamilet Álzate, reconoció la importancia del estudio en el aula puesto que mejora las condiciones de aprendizaje, del entorno social y de la salud mental de los estudiantes. También dijo que culminaron el año con el 90% de los jóvenes en presencialidad.
Por su parte el rector de la institución educativa Nuestra Señora de Belén de Armenia, Juan Carlos Ospina, sostuvo que es una gran noticia porque permitirá retornar a la normalidad académica sin descuidar los protocolos de bioseguridad establecidos como el uso del tapabocas. Agregó que cerraron el calendario escolar de este año con 850 estudiantes y que por fortuna no se registró ningún caso positivo para COVID.
Finalmente, la rectora del colegio Comfenalco, Milnert Muñoz, destacó que el retorno total a las aulas es clave para la retroalimentación de los procesos educativos. Señaló que la educación virtual es compleja ya que no suple las necesidades académicas de aprendizaje que si cubre la presencialidad. Además, dijo que desde el mes de julio avanzan en este proceso y el resultado a la fecha ha sido enriquecedor.
Le puede interesar:98% de las instituciones educativas del Quindío están en presencialidad
Los rectores coincidieron en el autocuidado como premisa para que el retorno total a las aulas sea un éxito.

Vanessa Porras Valderrama
Comunicadora social-Periodista de la Universidad del Quindío (2016). Trabajó en la Súper Estación cubriendo...




