No paran los asaltos a embarcaciones en aguas del Pacífico vallecaucano
Cuatro Lanchas y buques de cabotaje fueron interceptadas por hombres armados
Buenaventura
Los hechos se registraron entre el corregimiento de Juanchaco y el rio Cajambre a pocos kilómetros de su arribo al puerto de Buenaventura.
Allí hombres armados a bordo de una lancha interceptaron las embarcaciones y despojaron a los ocupantes de sus pertenencias y de la pesca.
El asalto se produjo cuatro días después de haberse puesto en marcha el “Plan Acorazado”, por parte de la Armada que busca garantizar la seguridad en el Pacífico colombiano durante la temporada de navidad y año nuevo.
Lea también:
- Andrés Escobar está haciendo colecta en VAKI para defenderse judicialmente
- Funcionaria de Defensoría de Buenaventura implicada en secuestro y tortura
- Extinción de dominio a bienes de RQ, señalado capo Cartel Norte del Valle
Mas de 20 embarcaciones han sido asaltadas este año en esta región, denunció Manuel Bedoya, presidente de la Asociación Colombiana de pescadores artesanales con sede en Buenaventura.
Robaron 2 buques de cabotaje le sacaron todo hasta la carga que tenían que siempre traen su pescado su camarón tengo que tratar de vender.
“Se robaron dos buques de cabotaje, le sacaron hasta la carga que tenían, que siempre traen su pescado, su camarón producto de la pesca de los pescadores artesanales que tratan de vender en Buenaventura. Hace dos días se robaron cuatro lanchas de los pescadores, uno a los pescados se los encuentra dicen ‘ya en el mar no se encuentra Armada’ en este año se han cargado unas 24 lanchas con motores en todo el Pacífico y más o menos unos diez buques de cabotaje. Es una situación de tristeza, da rabia y desconsuelo”.
Desconcierta, dijo el vocero de los pescadores artesanales que las medidas de seguridad para contrarrestar la piratería marítima en aguas del pacífico vallecaucano no han tenido resultados positivos, pues no paran los asaltos a embarcaciones.