Orden Público

Casos judiciales

Andrés Escobar está haciendo colecta en VAKI para defenderse judicialmente

Andrés Escobar afirma que los delitos que se imputarán es un "ataque de la izquierda radical" que busca coartar su derecho a la legítima defensa.

Polémica generó un video en YouTube en el que parece Andrés Escobar (recordado por una grabación en medio del paro nacional de este 2021 en el que portaba un arma - según él-  traumática para defender a los policías de los manifestantes en Cali, quienes intentaban "destruir y saquear" ) en el que pide ayuda económica para poder contratar un abogado, porque será imputado por la Fiscalía de varios delitos en medio de manifestaciones en la capital del Valle del Cauca. 

En VAKI, Escobar busca recolectar 300 millones de pesos y (a fecha de este domingo 19 de diciembre) a logrado recolectar $10.082.999 a 59 días de la imputación de cargos por parte de la Fiscalía. 

Según él, todo se trata de un ataque de "la izquierda radical colombiana" que busca afectar su derecho legitimo a la defensa y afirma que la imputación de estos delitos busca decirle a la población que "importa más lo vándalos que los ciudadanos de bien". 

“Hice lo que cualquier persona en mi lugar habría hecho, ejercer el derecho a la legítima defensa. Por eso los invito a que apoyen esta causa que busca demostrarle a los colombianos que tenemos derecho a defender nuestra patria de aquellos que quieren verla sumida en el caos en la miseria y el hambre”, aseguró Andrés en el video. 


“la audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo el próximo 16 de febrero de 2022, con tu aporte podré contar con la asistencia jurídica necesaria y ayudar a las familias de los policías acusados", añadió. 


Le puede interesar: 

Los comentarios hacia Andrés Escobar por el video pidiendo ayuda en Youtube

En el mismo video, se deja ver que la mayoría de comentarios son en contra del Escobar y la búsqueda de ayuda monetaria a través de la plataforma VAKI, pues aseguran que es "indefendible" su causa y lo que realizó durante el paro nacional contra los manifestante:

"Disparar indiscriminadamente hacia civiles y usurpar el deber de la fuerza pública es algo indefendible", escribió un usuario identificado como Juan Carlos Ospina. 

"Tiene plata para comprar armas, pero no para un abogado, tan raro", "Ojalá le caiga todo el peso de la ley ¿Legitima defensa? Usted lo que es es un vándalo más, hace parte de esa colombia que todos odiamos" y "Donaría dinero, pero para garantizar un proceso con las auditorías necesarias para asegurar que esté poco colombiano pague por sus delitos", entre otros comentarios se leen en varios de los comentarios en contra de la iniciativa de Andrés Escobar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad