Un error jurídico sacó por unas horas del cargo a la personera de Ibagué
En la noche del martes la Secretaría del Tribunal Administrativo del Tolima publicó un auto en el que se tomaban medidas cautelares sobre su elección.

Francy Johana Ardila / Concejo de Ibagué

La Secretaría del Tribunal Administrativo del Tolima publicó en la noche del martes 14 de diciembre un auto en el que adoptaban medidas cautelares sobre la elección de la personera de Ibagué, Johana Ardila, situación que generó revuelo en la ciudad.
La decisión que hoy causa controversia en la Capital del Tolima, fue corregida horas más tarde al dar a conocer en la pagina de la Rama Judicial que solo fue el traslado del proceso al Cabildo Ibaguereño y a la Personería para que en un termino de cinco días se contesten sobre las causales que aduce en el abogado Germán Barberi generan nulidad en el proceso.
“Es una demanda electoral para que se declare la nulidad de la elección, la personera incurrió en varias causales que son probadas en la demanda, demostramos que se encontraba inhabilitada”, dijo Barberi.
Uno de los puntos centrales de esta demanda indica que, por haber sido directora administrativa y financiera de la Personería, Ardila se encontraba inmersa en una inhabilidad, por otra parte, que en la presentación ante los concejales leyó durante varios minutos de un texto, situación que según el jurista fue irregular.
“Ayer se presentó un error en la Secretaría del Tribunal donde salió en minuta que habían decretado medida cautelar de la suspensión de la doctora, lo que hicieron fue dar traslado, hoy ya corrigieron este error”, sostuvo Barberi.
Al consultar a la mesa directiva del Concejo, el presidente Arturo Castillo indicó que el Tribunal les notificó sobre la demanda de nulidad por lo que el equipo jurídico se alista para dar respuesta.
Debido a que este 16 de diciembre inicia la vacancia judicial, este proceso quedará para el 2022, debido a que las partes tiene cinco días para dar respuesta a los requerimientos.




