Actualidad

En espera de definir la situación legal de los jóvenes capturados en Boyacá

A la expectativa se encuentran los jóvenes capturados por su participación en el paro nacional.

Manifestaciones

Manifestaciones / Getty Imagenes

Boyacá

Los 7 jóvenes esperan que se entreguen las disposiciones generales que permitan esclarecer el panorama respecto a su situación legal.

“Cinco de ellos se encuentran en este momento con detención en el puesto de policía en el municipio de Soracá y ya tenemos dos traslados a las casas de las dos chicas que pues gozan del beneficio para precisar el proceso durante el tiempo que sea necesario en sus casas, digamos que a manera social se mantienen unas colectas solidarias con el fin de reunir apoyos económicos y monetarios ya que de varios de ellos dependía el sustento de sus hogares. ” dijo Kimberly Ochoa, defensora de Derechos Humanos en Boyacá.

Por su parte, también uno de los jóvenes que fue capturado en el municipio de Paipa, días después fue electo en los consejos municipales de juventud y espera en este momento que pasará con la representación que tiene derecho de hacer desde su elección.

“Pues, hemos estado muy pendientes de que ha opinado las juventudes humanas, partido por el que salió electo y confiamos plenamente en la representación jurídica que tiene a su disposición el partido Colombia Humana, para que ejecute las herramientas jurídicas idóneas y haga valer los derechos políticos de nuestro compañero, pues sabemos que ya Colombia tiene caso de alcaldes que se han posesionado desde la cárcel, entonces esperar a ver si aplica este mismo proceso.” Añadió Kimberly Ochoa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad