Aspirantes a curules de paz esperan que sean ocupadas por las víctimas
Fallo debe dar las garantías para que no se politicen estos espacios para zonas como el Catatumbo

Aspirante a curul de paz / Cortesía
Cúcuta
Las curules de paz han creado gran expectativa entre los habitantes de la zona del Catatumbo, quienes van a tener la oportunidad de elegir a representantes que trabajen por estas regiones y las víctimas del conflicto armado, pero existe preocupación ante la posibilidad que los partidos tradicionales puedan postular a representantes para estos cargos en el congreso.
Juan Carlos Quintero, miembro de la asociación de campesinos del Catatumbo ASCAMCAT, lanzó una alerta ante la medida se suspensión provisional de urgencia decretada por el consejo de estado, que genera inseguridad jurídica a la participación de las víctimas en estas curules de paz que permitiría la injerencia de partidos políticos a estas. “Para mí punto de vista creo que se deben de mantener las garantías para que este espacio sea para representante a las víctimas y también habitantes de estas zonas donde han vivido el conflicto armado y que esperan verdaderas alternativas de desarrollo”.
Este líder campesino inscribió su nombre para lograr la curul que se eligiera para el Catatumbo una de las 16 zonas donde se eligieran a los representantes de los habitantes y víctimas, quienes aspiran por tener una participación importante en pro del desarrollo que traiga una verdadera paz para estas regiones.
Lea además: A 10 llega el número de quemados con pólvora en Norte de Santander
A esto también se le agrega el pago de una póliza millonaria que haría inviable que estos representantes de las asociaciones puedan aspirar a estos curules especiales de paz.



