Alojamientos

Cartagena de Indias

Anuncian apertura del primer Beach Resort de lujo en Colombia

De nombre Sofitel Barú Casablanca es el único en el caribe colombiano con la certificación LEED.

De nombre Sofitel Barú Casablanca es el único en el caribe colombiano con la certificación LEED.(Sofitel Barú Casablanca)

Cartagena de indias

Enclavado en un paraíso natural y tropical con aguas azul turquesa y una playa de arena blanca, Sofitel Barú Calablanca Beach Resort abre oficialmente sus puertas con una propuesta de valor inspirada en experiencias que conectarán la hospitalidad, la cultura y la biodiversidad en un solo lugar, convirtiéndose en el primer hotel de lujo de playa en el país.

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort es una de las aperturas más esperadas en Colombia que se suma al conjunto de propiedades exclusivas de Sofitel, la marca de lujo del grupo Accor, que llegó al país en 1995 con la apertura del hotel Sofitel Legend Santa Clara.

Estamos muy contentos de presentar nuestro proyecto como un hotel consciente del medio ambiente que contribuirá a posicionar y potenciar el destino Barú en el segmento mundial de turismo de lujo”, señala David Mulin, gerente general del hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort. “Este paraíso tropical lo tiene todo: biodiversidad, paisajes naturales y, lo más importante, una identidad cultural que lo hace único en el Caribe.”

Este complejo hotelero que tiene un área de 19.750 metros cuadrados construidos logra equilibrar el diseño arquitectónico y la naturaleza, apostando a la sostenibilidad ambiental. “Es el primer y único hotel en Barú y en el Caribe colombiano en tener la certificación LEED, la más reconocida a nivel mundial para construcciones sostenibles. Este respaldo demuestra el compromiso del hotel por lograr una operación amigable y sostenible con el medio ambiente”, explicó Philippe Trapp, COO Luxe & Lifestyle Brands Accor Sudamérica.

El hotel, que se encuentra a tan solo 25 minutos en lancha de la histórica y romántica ciudad de Cartagena, cuenta con 10 torres que albergan 187 modernas y confortables habitaciones, incluidas 22 suites y la suite presidencial; 3 restaurantes de alto nivel que lo llevan a un viaje culinario por lo más exquisito de la gastronomía internacional; 7 bares, donde la coctelería tiene un lugar privilegiado; Sofitel Spa con cuatro cabinas, sauna, hammam, y un salón de yoga para el bienestar y la relajación; y más de 932 metros cuadrados de espacio para reuniones distribuidos en 6 salones para eventos con la última tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad