Ciudades

Falsos positivos

General Coronado admite omisión por falsos positivos en Norte de Santander

Con el 20 oficiales más se presentaron a la JEP

Militares

Militares(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

En un mensaje conmovedor y de manera escrita el primer general en retiro del ejército pidió perdón por los falsos positivos, y manifestó su deseo de contribuir a esclarecer la verdad en este proceso.

El alto oficial Paulino Coronado Gámez y 20 militares más se comprometieron ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a decir la verdad, y dar sus testimonios que permitan avanzar en las responsabilidades.

Tania Parra apoderada del general Coronado, le dijo a Caracol Radio que "la decisión que el señor general tomo corresponde a la aceptación de su responsabilidad por la omisión imputada por la JEP frente a los crimines de guerra y delitos de lesa humanidad cometidos con los miembros de la Brigada 30 los cuales están imputados mediante el auto 125. La JEP no encontró ninguna prueba de acción que el dio las ordenes para una muerte ilegitima, si no que el considera que dentro de los procedimientos de control hizo falta mayor inspección para evitar lo que ocurrió”.

También le puede interesar: Más de 2 mil habitantes de calle tiene la ciudad de Cúcuta

La abogada de igual forma resalto que ante esto “La Jurisdicción Especial para la Paz ha emitido un auto en donde le da apertura al procedimiento restaurativo en donde va a convocar a una audiencia pública, estando los comparecientes que aceptaron responsabilidad como las víctimas y se de una solicitud de perdón hacia ellos por los hechos cometidos, y con esto se busque una paz y duradera para restablecer el tejido social entre los comparecientes y las victimas directas e indirectas de sus acciones”.

En un documento que fue entregado por el General se pide a todos los actores contribuir en este proceso, y que se pueda esclarecer la verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad