Ciudades

Indigencia

Preocupación por cifras de habitantes de calle en Cúcuta

Concejales advierten que se brindaron herramientas al municipio

Habitantes calle

Habitantes calle(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Las cifras que ubican a Cúcuta en los primeros lugares de las ciudades con un alto número de habitantes de calle, generaron la reacción de diferentes sectores sociales y dirigenciales del municipio, que hicieron un fuerte llamado para realizar una revisión de las políticas de atención a esta población.

Desde el concejo de la ciudad se advierte que se han estudiado y aprobado varios proyectos de acuerdo que permiten al municipio adelantar una política de acompañamiento y atención a estos ciudadanos.

Édison Contreras concejal de Cúcuta dijo a Caracol Radio que, “muy alarmante lo que publica el DANE, y desde el concejo municipal siempre se han brindado todas las herramientas y todos los medios expeditos para que la administración, en especial el departamento administrativo de bienestar social acompañe y hagan una buena labor con los habitantes de calle”.

También le puede interesar: Más de 2 mil habitantes de calle tiene la ciudad de Cúcuta

Añadió que, “es preocupante, porque esto también genera inseguridad en la ciudad de Cúcuta, pero he pasado por varios sectores en el centro de la ciudad y la situación es muy compleja”.

Por su parte la dirigencia comunal advierte que el problema no solo se concentra en la zona céntrica de la ciudad, en los barrios la situación es aún compleja y requiere una intervención a corto plazo, advierten los voceros comunales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad