Cómo Hacer

Bucaramanga

Campesinas montaron pasarela de ruanas

La actividad se efectuará este sábado en la noche en Concepción, municipio de la provincia de García Rovira.

Mujeres campesinas montaron pasarela de ruanas de lana de oveja

Mujeres campesinas montaron pasarela de ruanas de lana de oveja

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1639152872347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mujeres campesinas montaron pasarela de ruanas de lana de oveja

Bucaramanga

La Asociación de Mujeres Campesinas y Artesanas de Concepción, Santander organizaron un desfile de modas para mostrar los productos elaborados con lana de oveja; la actividad que no se pudo efectuar en 2020, por efectos de la pandemia, vuelve "recargado" en esta oportunidad.

María Rocío Castellanos, representante legal de la asociación le dijo a los oyentes de Caracol Radio que la pasarelas será esta noche en el parque principal de la población. Concepción o La Concia está ubicada muy cerca del páramo del Almorzadero. Es conocida como la capital lanar de Colombia.

Lea también:

La señora Castellanos informó que en el desfile mostrarán ruanas, ponchos, bufandas, gorros y hasta zapatos. Hay una característica de los productos; fujeron elaborados bajo el concepto de sostenibilidad. Por ejemplo, para tinturar usan hojas de brevo y eucalipto. También apelan a la cochinilla, un insecto que se encuentra en las hojas del nopal.

Le puede interesar:

La asociación está compuesta por 31 mujeres que luego de las restricciones impuestas por la pandemia vuelven a mostrar sus productos. Los modelos serán los estudiantes del colegio de bachillerato de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad