Expoartesanías
Expoartesanías

Tradiciones artesanales de Chile en la edición 31 de Expoartesanías 2021

Se encuentran artesanos y tejidos tradicionales de los pueblos indígenas Aymara y Mapuche

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Chile es uno de los 18 países que tiene un espacio en Expoartesanías 2021. Tiene un recorrido artístico que aborda el trabajo de textilería tradicional de los pueblos Aymara y Mapuche hasta lo contemporáneo con piezas de los artesanos urbanos de la Región Metropolitana.

Dentro de la selección de piezas artísticas tradicionales que Chile presentará en su primer stand, se encuentran los tejidos tradicionales de los pueblos indígenas Aymara y Mapuche.

Desde la cultura Aymara, se destacan dos series de textiles tejidos, con hilados de alpaca artesanales de origen chileno hecho en huso, y aquellos de alpaca en hilado industrial. Así como una tercera serie llamada Memoria Textil, que reúne piezas tradicionales Aymara. Resalta el uso de la técnica y mecanismo de origen prehispánico.

En lo concerniente a la presencia Mapuche, se presenta con una serie de productos tradicionales desde el periodo prehispánico realizado hasta ahora en telar mapuche o Witral, así como otra serie con la misma raíz tradicional, que incorpora elementos más contemporáneos.

El espacio de Chile en la XXXI Expoartesanías lo encuentran en el pabellón Internacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir