Padres de familia con menores quemados con pólvora serán judicializados
El alcalde de Ibagué anunció operativos con Policía Judicial
Van 18 personas quemadas con pólvora de los cuales 13 se han presentado en Ibagué. De acuerdo al secretario de salud del departamento Jorge Bolívar, el 67% de los casos se ocasionaron en menores de edad.
Por tal motivo, el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, resaltó que, a partir de la fecha, se incluirá en los operativos a la Policía Judicial, con el fin de abrir investigaciones en contra de los padres de familia de aquellos menores de edad que resulten quemados con pólvora.
“Se ha incorporado a nuestro escuadrón de la Policía Metropolitana donde están recogiendo materiales probatorios y, si se demuestra qué fue lo que ocurrió, donde lo adquirió, y si la compro bajo la influencia del padre para que justamente se tomen medidas drásticas”, dijo el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado.
Le puede interesar:
A 18 se elevó el número de quemados con pólvora en el Tolima
Por su parte, Jorge Bolívar, secretario de salud, recalcó la importancia que los municipios extremen las medidas para evitar que la pólvora se continúe distribuyendo y así evitar situaciones como la del menor de 15 años en el municipio de Santa Isabel que resulto con laceraciones en el rostro.