Ciudades

Ibagué

A 18 se elevó el número de quemados con pólvora en el Tolima

varios de los afectados son menores de edad

Pólvora

Pólvora / Colprensa

El Secretario de Salud del Tolima Jorge Bolívar, confirmó que tras la celebración de la noche de velitas se ha conocido un triste panorama y desalentadoras cifras de personas quemadas al manipular pólvora en el departamento del Tolima.

La cifra de personas quemadas se elevó a 18 casos de los cuales 12 corresponden a menores de edad lesionados, de esos casos 13 casos se encuentran en la ciudad de Ibagué.

En las últimas horas se logró que un centro asistencia de Medellín recibiera a un menor quemado con pólvora, traslado que se hizo desde el municipio de Santa Isabel, es de recordar que el Tolima no cuenta con un pabellón para atender a personas quemadas con pólvora.

El funcionario agregó que el 67% de los casos corresponden a menores de edad, por eso se hizo un llamado a los padres de familia a no dejar manipular esos elementos explosivos a los niños y a las autoridades competentes a tomar medidas más drásticas para lo que queda de la temporada como lo son las celebraciones de navidad y año nuevo.

Otros de los municipios que reporta menores quemados con pólvora es la población de Coyaima en la zona sur del departamento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad