A 13 se elevó el número de quemados con pólvora en el Tolima
Varios de los afectados son menores de edad

Sigue aumentando el número de quemados con pólvora en el Tolima / Colprensa

Las autoridades de salud informaron que durante la noche de velitas se conocieron de dos nuevos casos de personas quemadas con pólvora en la ciudad de Ibagué, se trata de un menor de 14 años y un joven de 22 años.
Con esta situación a 10 se eleva el número de personas quemadas con pólvora en la capital tolimense, de los cuales cinco casos afectan a menores y cinco a adultos.
En la población de Coyaima otros dos menores de 11 y 12 años resultaron quemados con pólvora, así como otra persona en la población de Santa Isabel en lo corrido de este mes de diciembre.
Las autoridades de salud han expresado su preocupación por estos 13 casos de personas quemadas al manipular pólvora en lo que va corrido de la temporada de fin de año, señalando que en un 50% se supera la media nacional amentando en un 1000% los casos.
Se está haciendo un llamado a los padres de familia para no dejar manipular pólvora a sus hijos y a los mismos adultos para evitar hechos que lamentar.
El departamento del Tolima no cuenta con un pabellón para atender a personas quemadas con pólvora, en caso de que las situaciones sean complejas se debe buscar una remisión a otra región del país.




