Ciudades

Bucaramanga

Aprobado presupuesto de Bucaramanga

Con diez votos a favor y nueve en contra se invertirá en la ciudad de los parques más de un billón de pesos.

Bucaramanga

El presupuesto definitivo para el año 2022 en Bucaramanga será de un billón 114 mil millones de pesos.

Con 10 votos a favor y 9 en contra, los concejales aprobaron este dinero en segundo debate.

Temas a invertir: infraestructura, ambiente, educación, y salud, sin embargo, la bancada del partido Verde, Colombia Justa Libres, y la Liga Anticorrupción, se opusieron porque haría falta la explicación de este dinero en varias aristas.

Carlos Felipe parra, concejal del Partido Verde, explicó cuáles. " Un aumento no explicado de los gastos de funcionamiento, y eso demostraría menos deficiencia en los gastos públicos de Bucaramanga, deficiente ejecución en metas relacionadas con protección del páramo de Santurbán, la otra es, el uso de la bicilcieta, que se promueva en la bicicleta".

La Alcaldía de Bucaramanga aseguró que con ese dinero, se enfocará en la infraestructura con la construción de 40 parques y tres colegios. Además, de incorporar nuevos policías, cámaras de seguridad y alumbrado público.

"La construcción de 40 parques, 3 colegios para más de 10.000 estudiantes, el mejoramiento de las plazas de mercado La Concordia, San Francisco y Guarín, la reconstrucción del Parque Romero, escenarios deportivos, la intervención del Plan Centro, los 3 corredores ambientales y su mejoramiento, la actualización del PGIRS, la construcción de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento y la puesta en marcha de la Planta de Compostaje".

Puede leer:

Los concejales del partido Liberal, Cambio Radical y Conservador, son los que votaron a favor de este presupuesto que comenzará a usarse a partir del primero de enero del 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad