Tradiciones Navidad

Tunja enciende su alumbrado navideño el día de las velitas

Con esta inauguración, se da apertura a las fiestas de navidad en la ciudad, y se hace un preludio al Aguinaldo Boyacense.

El encendido navideño es considerado por muchos el punto de partida que da inicio de los atractivos que se disponen en la ciudad, para que tunjanos y visitantes capturen sus mejores fotografías, y para esto la Alcaldía de Tunja tiene previsto ofrecer a los asistentes un gran concierto que estará a cargo de coros musicales de todo el departamento. Estos dos eventos se desarrollarán en la Plaza de Bolívar e iniciarán a las 6 de la tarde”, dijo la secretaria de Cultura y Turismo, Dalma Consuelo Amézquita, y aseguró que, además de estos dos espacios, el alcalde de los tunjanos tiene para este día un espacio muy especial para la niñez.

“Nuestro Teatro Mayor Bicentenario recibe a nuestros niños y niñas con una obra de teatro fabulosa, la adaptación de la Película Coco y en la Plaza de Bolívar con los talleres pedagógicos en ciencia y tecnología, el cual dará inicio a la 1:00 de la tarde y contará con el apoyo de Comfaboy”, mencionó la funcionaria.

A su turno el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, explicó que “esta es la oportunidad para que generemos empleos, alrededor de 900 nuevos empleos y mas de 10 mil millones de pesos en ganancias. Vivamos todos en familia a Tunja Boyacá, estamos felices de retomar nuestras tradiciones, pero con bioseguridad, por favor, cuidémonos en esta época, y disfrutemos sin olvidar que el covid no se ha ido”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir