Ciudades

Ibagué

Si el Deportes Tolima pasa a la final, habrá cierre de fronteras en Ibagué

Según el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, las medidas se adoptarán desde la Comisión Local del Fútbol.

Estadio Murillo Toro

Estadio Murillo Toro / Caracol Radio

El secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, Óscar Berbeo, aseguró que sí el Deportes Tolima pasa a la final del Fútbol Colombiano se ordenará el cierre de fronteras para los hinchas visitantes, así lo determinaría la Comisión Local del Fútbol.

Esta medida se adoptaría luego del asesinato del joven Jhon Artega de 20 años, las autoridades locales anunciaron que se tomarán drásticas medidas desde la la Alcaldía para evitar que este tipo de hechos de violencia relacionados con las barras de los equipos de fútbol se vuelvan a presentar.

Aunque la barra La Revolución Vinotinto Sur aseguró a través de un comunicado a la opinión pública que le advirtió a la administración municipal lo que podría suceder, pero no se tomaron medidas.

“Culpamos a la Comisión Local del Fútbol de Ibagué, al alcalde de Ibagué, y a su secretario de Gobierno, los cuales jamás han estado presentes en reuniones que convoca la ley 1270 para estos eventos de fútbol profesional”, indica el comunicado.

Las medidas

Según Berbeo, para el partido con Alianza Petrolera no se adoptarán medidas porque este equipo no tiene seguidores que generen problemas en los estadios del país, lo que, si queda claro, es que, si el cuadro Vinotinto y Oro logra llegar a la final, las medidas serán determinadas para evitar que suceda otra tragedia.

“Llevamos en Colombia con una ley del fútbol de hace rato, estas comisiones locales del fútbol para prevenir, para hacer esfuerzos por tener una psicología diferente y no lo encontramos”, dijo el funcionario.

Por otra parte, sostuvo que en los hechos violentos participaron varios hinchas del equipo Millonarios, situación que no ha permitido individualizar al agresor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad