Ciudades

Bucaramanga

Habría brote de dengue en primeros meses del 2022

La ciudad de los parques comenzó a realizar la visita en criaderos para evitar la expansión de los casos.

Bucaramanga

Una alerta se emite desde la Secretaría de salud de Bucaramanga, porque en los primeros meses del 2022 se prevee la llegada de un brote de dengue y por eso, los experos preparan todos los protocolos de bioseguridad para evitar que esta enfermedad vectorial se transmita y se expanda.

El secretario Juan José Rey, dijo que harán limpiezas en las comunas 1, 2,3,4 ,9y 10, que tienen un comportamiento de principales criaderos.

Relató que se sabe que los casos se elevarán en el 2022 porque ya en la costa caribe están subiendo los contagios, y para que llegue a Santander, tardaría un promedio de dos meses.

Puede leer:

En Bucaramanga, se han reportado 354 casos en el 2021. "A seis (6) eventos (Dengue, Dengue Grave, Leishmaniasis cutánea y visceral, Malaria y Mortalidad por Dengue), de los cuales el 43 % (151) fueron descartados o ajustados por procedencia; mientras que para el 2020 a SE 42 se notificaron 1022 casos correspondientes a siete (7) eventos (Chikungunya, Dengue, Dengue Grave, Leishmaniasis cutánea, Malaria, Mortalidad por Dengue y Zika). De estos fueron descartados o ajustado por procedencia el 43 % (151) y 19,6 % (201) respectivamente".

Según la OMS cada año se producen más de 390 millones de casos en el mundo, que causan unas 25 mil muertes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad