Salud y bienestar

Manizales

Continúa la emergencia por sangre O+ y O- principalmente en Caldas y Tolima

El Hemocentro del Café y la red hospitalaria piden a la comunidad que done sangre.

Red hospitalaria apoya la campaña de donación de sangre

Red hospitalaria apoya la campaña de donación de sangre / Hemocentro del Café

Caldas

Por segunda semana consecutiva, el Hemocentro del Café que cubre a Caldas y Tolima, reporta déficit de sangre para abastecer la red hospitalaria, por lo que continúa con las campañas para que más personas se acerquen a los puntos autorizados a donar.

“No saben lo importante y lo valioso que es donar sangre para muchos pacientes que llegan constantemente a nuestros hospitales, aquí en Santa Sofía, donde recibimos pacientes que llegan sin volumen de sangre, sin posibilidad de que tengan una circulación, con el riesgo de fallecer porque no tienen esa sangre suficiente y accesible para garantizar su vida. Son elementos que nosotros constantemente tenemos que comprar, tenemos que tener abastecimiento para salvar vidas”, resaltó Carlos Alberto Piedrahita, gerente del Hospital Departamental Santa Sofía.

Desde el Hemocentro explican que debido a la época decembrina las unidades tienden a escasear, pero empieza a ser más solicitada por las clínicas y hospitales, motivo que ha llevado a reforzar las campañas que invitan a la comunidad a donar vida.

En Manizales podrá dirigirse a la carrera 21 # 70A – 06 avenida Kevin Ángel, por el sector de San Rafael, o en los puntos itinerantes ubicados en el centro de la ciudad. Para Ibagué, el punto de atención es en Valparaiso MZ D Casa 92 primera etapa.

Le puede interesar:

45 mil faroles vestirán las calles de Salamina en la XX Noche de Fuego

CHEC desarrolla una nueva manera de generar electricidad renovable

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad