Ciudades

Ibagué

Sacerdote mexicano murió en accidente de tránsito en Tolima

El religioso participó en un evento en el departamento del Huila y retornaba a Medellín

Sacerdote mexicano fallecido en accidente de tránsito en carreteras del Tolima

Sacerdote mexicano fallecido en accidente de tránsito en carreteras del Tolima / Suministrada organismos de socorro Tolima

Con el paso de las horas se van conociendo más detalles con relación al accidente de tránsito de tránsito que se reportó en la tarde de este domingo en la vía que comunica a Saldaña con el Guamo a la altura del kilómetro 126 en carreteras del sur del Tolima.

Allí un bus de servicio intermunicipal afiliado a la empresa Bolivariano que transportaba 20 pasajeros quienes resultaron ilesos, chocó contra una camioneta KIA Sportage donde murieron sus cuatro ocupantes.

El conductor de la camioneta KIA era el sacerdote mexicano de 31 años Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillohijo del político mexicano Jorge Herrera Caldera del partido Revolucionario Institucional, fue gobernador de Durango, también fue presidente y diputado federal de Durango, por lo que el fallecimiento del sacerdote ha causado profundo pesar en el país azteca.

El sacerdote residía en la ciudad de Medellín, había estado durante el fin de semana en un evento religioso en el desierto de la Tatacoa en el departamento del Huila, se había acordado con la caravana religiosa que la noche del domingo la pasarían en la ciudad de Ibagué para descasar y posteriormente viajar a Medellín, así lo indicó el director de la Defensa Civil en el Tolima mayor Luis Fernando Vélez.

El sacerdote Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo, se desempeñaba como capellán del colegio Cumbres en Medellín.

En el accidente también perdieron la vida otras tres personas que iban en la camioneta Juan Diego Salazar Román de 17 años quien iba como copiloto, David Baena Moreno de 18 años y Steven Giraldo de 31 años.

Las autoridades avanzan con la investigación para esclarecer las causas del siniestro. También recomiendan a los conductores tener precaución en ese tramo vial que es de alta accidentalidad en el departamento y no exceder la velocidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad