Ciudades

Bucaramanga

Hoy elegirán nuevo contralor en Bucaramanga

La terna quedó conformada por Bibiana Blanco, Víctor Hugo Contreras y Alexander Hernández.

Hoy se elegirá nuevo contralor para Bucaramanga

Hoy se elegirá nuevo contralor para Bucaramanga / Cotersía para Caracol Radio

Bucaramanga

Luego de que el pasado 24 de noviembre el Concejo de Bucaramanga realizara las entrevistas a la terna para contralor municipal, se definió que hoy, 5 de diciembre, será la elección de quien ocupará el cargo 2022-2025.

En medio de las polémicas y tutelas interpuestas por posibles irregularidades en la elección, hoy a las 6:30 p. m. los corporados se reunirán para elegir al próximo contralor que va a cuidar y controlar los recursos públicos de la ciudad.

La terna finalmente quedó conformada por Bibiana Blanco, Víctor Hugo Contreras y Alexander Hernández.

En su entrevista en las instalaciones del Concejo, Bibiliana Blanco, quien obtuvo mayor puntaje en la evaluación de la Universidad de Cartagena dijo que su principal objetivo era sanear la Contraloría y revisar la salida de algunos funcionarios de la entidad.

Lea también:

Respondió a su relación con el presidente Fabián Oviedo y negó algún vínculo con él. Que solo prestó su firma para ser comadre cuando estuvo casada hace muchos años.

Esta es la polémica más fuerte en torno a la elección, ya que se le vincula supuestamente en un conflicto de intereses porque el presidente no se declaró impedido en el proceso.

Por su parte, está Víctor Hugo Contreras quien había renunciado a su puesto como candidato porque supuestamente no había garantías de participación y trasparencia, sin embargo, desistió de la idea y sigue en la contienda.

El último ternado es Alexander Hernández, el antes personero del Valle de San José quien dijo que la Contraloría necesita participación joven y él buscaría mayor participación de las veedurías.

Esta elección se llevará a cabo un día antes de la posesión de la nueva mesa directiva del Concejo de Bucaramanga que estará conformada por Carlos Barajas como nuevo presidente para el periodo 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad