Bucaramanga

La orden del general Zapateiro por situación en la refinería

Dijo que de ser necesario ordenaría montar puesto de mando dentro de las instalaciones, ante las supuestas amenazas de ataque.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante el cambio de mando de la Quinta Brigada, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército habló de la situación que se presenta en la refinería de Barrancabermeja.

Señaló que mantienen vigilancia en los alrededores y siguen haciendo Puestos de Mando Unificado para mantener la normalidad; y que no va a dudar en ordenar instalar un puesto de mando dentro de Ecopetrol ante las supuestas amenazas que aún persisten de ataque a la infraestructura.

Lea también:

"La orden tajante del presidente Iván Duque y del ministro de Defensa, Diego Molano es la de estar pendiente de la refinería. Si toca montar puesto de mando dentro de la refinería, lo vamos a hacer. Ahora nos hemos reunido en el batallón de Defensa número dos y vamos a continuar visitándolos y verificando la seguridad", señaló.

El pasado 22 de noviembre más de 300 de sus hombres de contrainteligencia estuvieron inspeccionando la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja.

La revisión obligó casi por dos días a la suspensión de las labores de mantenimiento de algunas de las plantas.

Le puede interesar:

En septiembre y octubre ocurrieron dos ataques con explosivos en contra de redes de conducción de crudo en campos como el Cira Infantas. Hechos que fueron atribuidos a la guerrilla del ELN.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir