Ciudades

Seguridad ciudadana

Dispositivos de seguridad por jornada electoral del fin de semana en Boyacá

Este sábado las autoridades activaron el dispositivo con la consulta del Polo Democrático y para el domingo 5 de diciembre con las elecciones juvenile

Dispositivos de seguridad por jornada electoral del fin de semana en Boyacá

Dispositivos de seguridad por jornada electoral del fin de semana en Boyacá(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Tareas conjuntas entre el Ejército Nacional, la policía nacional, y otros organismos garantes y defensores de los derechos humanos están desplegando desde este sábado 4 de diciembre, operativos especiales en zonas rurales y urbanas para garantizar la seguridad de dos eventos democráticos: la consulta del polo democrático (este sabado 4 de diciembre), y las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud (5 de diciembre).

El comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Diego Javier Fajardo Pineda, sostuvo en Caracol Radio que “ya estamos procediendo con el dispositivo de seguridad correspondiente, en donde estaremos dando acompañamiento a todos los puestos de votación dispuesto en todo el territorio boyacense. Tenemos dispuesto un apoyo conjunto en todos los anillos de seguridad entre las tropas del ejercito y la policía nacional, para garantizar la fiesta democrática en más de 200 puestos de votación”.

El Puesto de Mando Unificado, para hacerle seguimiento a las jornadas electorales, y para salvaguardar el orden público, estará ubicado en Tunja con toda la institucionalidad. Mañana a las 8am se instaran las elecciones juveniles, para el departamento de Boyacá con autoridades locales, en la Plaza de Bolivar de Tunja.

Al menos 1.000 hombres del Ejército Nacional y más de 2.000 unidades de la Policía Nacional, acompañan éstas jornadas democráticas durante el primer fin de semana de diciembre de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad