Justicia

Delincuentes

Red en Tránsito de Sogamoso perdonaba multas a conductores ebrios en Boyacá

A cambio de millonarias sumas de dinero, al menos siete personas, no reportaban comparendos a conductores que conducían en estado de embriaguez.

Red en Tránsito de Sogamoso perdonaba multas a conductores ebrios en Boyacá

Red en Tránsito de Sogamoso perdonaba multas a conductores ebrios en Boyacá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Se trata de cinco hombres y dos mujeres capturados por la Policía Nacional y presentados ante un juez de control de garantías, presuntamente, implicados en irregularidades cometidas al interior de la Dirección de la Tránsito de Sogamoso.

La Fiscalía General de la Nación, bajo la coordinación de un fiscal de EDA de la Seccional Boyacá, judicializó a estas personas, particulares y funcionarios públicos.

Los implicados habrían recibido dinero a cambio de no reportar comparendos impuestos a conductores que conducían en estado de embriaguez. También expedirían resoluciones fraudulentas que hacían a parecer comparendos como caducados.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, acceso abusivo a un medio informático, y cohecho propio. Sin embargo, ninguno de los cargos fue aceptado.

Por determinación del juez los procesados no fueron cobijados con medidas de aseguramiento, pero siguen vinculados al proceso judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad