Economía

Cartagena de Indias

Concejo analiza proyecto sobre subsidios de agua, alcantarillado y aseo

Los coencejales pidieron dar respuesta a la solicitud de certificación de la iniciativa por parte del Ministerio de Vivienda y la Superservicios

Los concejales pidieron dar respuesta a la solicitud de certificación de la iniciativa por parte del Ministerio de Vivienda y la Superservicios

Los concejales pidieron dar respuesta a la solicitud de certificación de la iniciativa por parte del Ministerio de Vivienda y la Superservicios(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La comisión tercera del Concejo Distrital dio continuidad hoy al estudio del Proyecto de Acuerdo Nº 114 presentado por el ejecutivo, “por el cual se establecen los factores de subsidio para los estratos 1 y 2 y los factores de aporte solidario para los estratos 5, 6, industrial y comercial en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo para el Distrito de Cartagena de indias D. T. y C”.

Tras presentar una modificación del proyecto en la pasada sesión, los concejales continuan analizando el proyecto con el fin de garantizar que este sea viable y genere beneficios a los ciudadanos.

En el orden del día estaba incluida la participación de los ciudadanos; en este punto se le dio lectura a la ponencia presentada por los señores Juan Camilo Oliverio y Carlos Coronado, en la que detallaron el proceso que ha tenido la aplicación de los subsidios en la ciudad, así como también lo adeudado a los prestadores de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo y resaltaron la importancia de mantener la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones.

“Ante insuficiencia de recursos, es importante que se le dé prioridad aquellos de vigencias anteriores, lo que permitirá asegurar la administración de la fuente del sistema general de participaciones del sector”, asegura la misiva.

La concejal Carolina Lozano del Partido ASI, aseguró que para darle continuidad al estudio es importe que se le dé respuesta a la solicitud que está pendiente de respuesta por parte del Ministerio y la Superintendencia de Servicios Públicos, así como también a la Secretaría General del distrito para que, de certificación del proyecto, teniendo en cuenta la discrepancia que hay en este.

En el mismo sentido el Secretario General Distrital, Luis Roa, informó que se han realizado los procesos para responder la solicitudes presentadas, y que también están a espera de las respuestas por parte de dichas entidades. “Por parte del distrito se ha realizado, por eso hago entrega de los soportes donde consta que dichas solicitudes han sido formalmente solicitadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad