Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Proyecto Maná lidera cruzada contra el hambre en comunidades de Cartagena

Se han entregado 32.455 raciones de comidas en 72 ollas comunitarias realizadas entre febrero y octubre de este año

Se han entregado 32.455 raciones de comidas en 72 ollas comunitarias realizadas entre febrero y octubre de este año

Se han entregado 32.455 raciones de comidas en 72 ollas comunitarias realizadas entre febrero y octubre de este año(Colectivo Traso)

Cartagena de Indias

El hambre y la pobreza se pasean por la margen de la Ciénaga de La Virgen, las faldas de La Popa, Lomas de Albornoz y la zona rural de Cartagena, la ciudad con mayor nivel de pobreza entre las principales capitales de Colombia.

En Cartagena, el 47,8% de la población está en condición de pobreza monetaria, que se traduce en que 491 mil cartageneros, casi la mitad de la población, no alcanzan a tener $360.187 al mes para acceder a alimentación, vivienda, entre otros artículos de primera necesidad.

En 2020, Cartagena tenía cuatro veces más personas en pobreza extrema. El 12,6% de la población está en condición de miseria, es decir, 129 mil cartageneros no obtienen al menos $147.600 al mes para cubrir su alimentación”, indicó Cartagena Cómo Vamos en su último informe de Calidad de Vida. Además, de acuerdo con el DANE, 7 de cada 10 cartageneros comen menos de tres comidas diarias. La situación es realmente crítica.

“El COVID nos hizo toparnos de frente con el hambre y tuvimos que reaccionar de una manera muy rápida para poder responder y vincularnos a atacar el desabastecimiento de alimentos en la ciudad. El hambre no es solo alimento, es educación, es trabajo digno”, indicó Alejandra Espinosa, directora de Traso Colectivo de Transformación Social.

Y es precisamente en esa búsqueda del canal más ágil y eficiente para ayudar, que Colectivo Traso comienza a trabajar de la mano con la Arquidiócesis de Cartagena y el Banco de Alimentos, entidades que tienen una amplia experiencia en la batalla contra el hambre en el territorio, uniéndose al proyecto Maná: Ollas comunitarias, que tiene como objetivo aportar a la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables a través de la entrega de 1 comida nutritiva durante 5 días en la semana.

Esta iniciativa actualmente beneficia a 455 personas entre adultos mayores y niños en Puerta de Hierro, Fredonia, Las Américas y San José de los Campanos. Se han entregado 32.455 raciones de comidas en 72 ollas comunitarias realizadas entre febrero y octubre de este año, para las que se han utilizado 2443.13 kilogramos de alimentos.

¿Quieres unirte a este proyecto de alto impacto en el territorio? Puedes hacerlo donando a través de nuestro botón de donaciones en www.colectivotraso.org, y aportar para la apertura de 3 Ollas comunitarias en El Pozón, Olaya sector Zarabanda y La María, para llegar con alimentos a 300 adultos mayores y niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad