Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Señalización de Cholón, estancada por falta de recursos de consulta previa

Actualmente el lugar tiene 80 boyas temporales que solo cubren 200 metros lineales para bañistas.

Actualmente el lugar tiene 80 boyas temporales que solo cubren 200 metros lineales para bañistas.

Actualmente el lugar tiene 80 boyas temporales que solo cubren 200 metros lineales para bañistas.(Capitanía de Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

Pese a las tres cartas enviadas por Fontur al alcalde, William Dau, la implementación de la fase II del plan de ordenamiento de playas correspondiente a la dotación señales en el área turística de Cholón, isla Barú y el Distrito de Cartagena, no avanza.

Este proceso se ha quedado estancado porque la Alcaldía no ha definido la destinación de los $110.302.770 millones que cuesta la ruta metodológica de la consulta previa del proyecto, propuesta por el Consejo Comunitario de Barú.

“Este valor no puede ser asumido por Fontur debido a que los recursos aprobados por el comité directivo para la implementación del ordenamiento y señalización de Cholón, están destinados específicamente para la ejecución del proyecto técnico, en consencuencia, no se consideran actividades que se encuentren por fuera del alcance permitido”, asegura una de las cartas enviadas a William Dau.

Esa segunda fase contempla la puesta en marcha en Cholón de una delimitación de zona de bañistas, zona de deportes náuticos sin motor y zona de permanencia de embarcaciones, con el propósito de evitar la ocurrencia de accidentes marítimo, sin embargo, este macroproyecto está en incertidumbre.

Actualmente, Cholón tiene 80 boyas temporales que solo cubren 200 metros lineales para bañistas. Dicha señalización fue instalada en el mes de marzo de 2020 por nativos, Dimar, Capitanía de Puerto, Estación de Guardacostas de Cartagena, Distriseguridad y Parques Naturales Nacionales de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad