Seguridad en el Magdalena se fortalece con nuevo parque automotor
Estos vehículos estarán al servicio de los municipios priorizados, donde vienen realizando un trabajo especial para detener la delincuencia.

Automotores. / Policía Magdalena
Santa Marta
La Policía del Magdalena continúa en su labor de seguir renovando el parque automotor de la institución para que así se mejoren los tiempos de respuesta ante los llamados de la comunidad.
Recientemente, con una gestión por parte del Comando del departamento de Policía de esta región, liderada por el coronel Samir Pava Ávila, en articulación con el Ministerio del Interior y la Dirección de la Policía Nacional de Colombia, entregaron a algunos municipios de esta región una camioneta y nueve motocicletas nuevas, vehículos que estarán destinadas a la protección de la vida e integridad de los magdalenenses.
La entrega de estos recursos contribuye significativamente en la seguridad del departamento y además garantiza que se puedan llevar a cabo todos los procesos del ejercicio de la institución.
Con estas nuevas motocicletas y vehículos se facilitará el traslado de personas privadas de la libertad a los trámites de los procesos judiciales y/o citas médicas, agilizando los diferentes procedimientos, beneficiando tanto las labores diarias de los funcionarios de la Policía, como los derechos de los ciudadanos.
"Le damos las gracias al Gobierno nacional que ha puesto los ojos en el Magdalena y ha asignado los recursos necesarios para que a través del Ministerio del Interior, la Dirección general de la Policía Nacional, haya asignado este importante grupo de vehículos que entrarán a formar parte de este componente institucional para garantizar la seguridad y tranquilidad de los magdalenenses", dijo el coronel Samir Pava.
Finalmente recordó que, los vehículos prestarán una ayuda a la contención y disminución de los delitos de alto impacto.
"Esto es parte de la gestión del comando del departamento que presentamos para decirles con un mensaje significativo, es un honor ser policía, es un honor ser magdalenense", señaló el alto oficial.



